Convocatoria

La Coordinación de Investigación de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción, Campus Universitario Alto Paraná invita a docentes e investigadores nacionales e internacionales, profesionales, egresados, estudiantes y a todos los interesados a presentar trabajos para su publicación en la Revista Jurídica, Año 3, Vol. 01.

Normas editoriales

Secciones de las revista

La revista estará estructurada de la siguiente manera:

• Reportes de investigaciones o artículos doctrinarios.
  • Comentarios a Jurisprudencia.
  • Ponencias y comunicaciones presentadas en eventos.
  • Entrevistas.

Estructura de los trabajos

Los trabajos, conforme a su naturaleza, deberán ajustarse a la siguiente estructura:

a. Para reportes de investigaciones:

• Titulo
  • Subtitulo
  • Autor/res: Nombre y Apellidos completo de cada autor, con el grado académico más alto y correo electrónico.
  • Filiación institucional: ( si correspondiere).
  • Resumen: con un máximo de 250 palabras y debe evidenciar los objetivos, metodología, resultados relevantes y conclusiones principales.
  • Palabras claves: 3 a 5 palabras claves.
  • Abstract: traducción al inglés del resumen.
  • Key words; traducción al inglés de las palabras claves.
  • Introducción.
  • Materiales y métodos.
  • Resultados.
  • Discusión.
  • Conclusiones.
  • Referencias conforme al formato APA: Ejemplo.

Hernández Sampieri, R., Fernández, C. y Baptista, P. (2010). Metodología de la investigación (5ª Ed.). México, D.F., México: McGraw Hill Interamericana.

Smith, E. (2009). What can secondary data analysis tell us about school exclusions in England? International Journal of Research y Method in Education, 32 (1), 89 101.

b. Para artículos doctrinarios, comentarios a jurisprudencia:

Además de lo establecido para los reportes de investigación debe reproducir el siguiente esquema:

• Introducción.
  • Desarrollo del artículo.
  • Conclusiones.

c. Para ponencias y comunicaciones:

Debe remitirse un documento especificando un resumen que incluya el desarrollo de la exposición realizada.

d. Para entrevistas:

Debe mencionar el título de la entrevista, nombre del entrevistado, con las correspondientes preguntas y respuestas.

Proceso de evaluación

Los trabajos presentados serán sometidos a un proceso de evaluación anónima por parte de un miembro del comité científico y un evaluador externo. En caso de ser aceptados, lo autores ceden a la revista los derechos de reproducción de sus trabajos.